lunes, 21 de septiembre de 2009

Notas para un guion -2

lunes, septiembre 21, 2009
(FLASHBACK)

Ambientacion otoñal años ochenta, tarde a la noche.

Un aun bastante joven Santo Farfuglia merodeando las calles del barrio San Lorenzo en Roma.

Se detiene delante de una puerta con una placa: “Distribuidora Irresuelto
Hace sonar el timbre con una secuencia convenida.

Lo hacen entrar y la puerta se cierra de inmediato.
El local está poco iluminado y lleno de cajas, estantes con libros, revistas, discos.
Farfuglia es acompañado a una pequeña habitación donde un hombre delgado y con cicatrices tiene un cassette C90.
Breve dialogo: “Una sola?”
“Es el Master, se han asegurado de que no exista otra copia”
Farfuglia extrae del bolsillo del impermeable un grabador portatil, coloca el cassette, oprime PLAY: note lascerante de un saxo tenor entonando un Alleluia mientras uno o dos contrabajos suenan con arco creando un sonido indistinto.

“parece verdadero…”;
Farfuglia paga en efectivo

La investigación sobre los registros abusivos en clubes de jazz había sido encargada por un consorcio de compañías discográficas independientes, había durado mucho tiempo y Farfuglia se había infiltrado en ambientes sombrios para encontrar figuras del hampa, pero fue más allá de los límites de la prudencia, hasta que estableció contacto con él un representante de un racket de tecnicos de sonido abusivos, que amenazó a Farfuglia y lo convenció de abandonar la investigación.

Después de muchos años de acontecimientos que se explicarán más adelante, Farfuglia utilizo el material que había guardado para escribir su primera novela.

Querido espectadores:
el invitado de esta noche esss…Santo Farfuglia, autor del best seller "Cintas del pasado" que se ha impuesto incluso entre los lectores Sudamericanos”
(aplausos)


¿Podría explicarnos Usted cómo descubrió su vena literaria, casi ligera y en algunos casos, cómica? Su novela fue elegida como La Novela De Playa 2009... "

El no tan joven escritor después de contestar con monosílabos un par de preguntas acerca del contenido de la novela, finge una enfermedad y abandona el estudio de televisión, se dirige a una librería cercana y ve expuesta su novela traducida.
Decide comprarla.


(continuara)

No hay comentarios: