miércoles, 30 de marzo de 2011

problemas con las partituras

Estoy trabajando con la partitura de Allthethingsyouare, solo que està llena de bemoles y me encuentro muy mal mentalmente... ??? En el saxo es mas facil razonar con los sostenidos. De todas formas la frase: "...està llena de bemoles y me encuentro muy mal mentalmente...", es para ser analizada por afamados terapeutas. Bueno, pero que sean terapeutas saxofonistas, si no, no entienden. Proba haciendo chat terapia con El Guardian de la Maldita Ota, creo que tendran muchas opiniones para intercambiar. Es bemolpatico el tambien? No se, pero tengo la sensación que tambien sufre de adiccion a las partituras. (*) Interesante. Yo todavia tiemblo un poco cuando tengo una partitura adelante. Si, se escucha el claqueteo de dientes contra la boquilla del saxo. Yo transpiro copiosamente delante de partituras. Un efecto similar al que me producen las cuentas a pagar y los resumenes de tarjetas de credito. Automaticamente las notas dejan de tener sentido iconico para mi, se vuelven manchitas incomprensibles, como si tuviera que leer un capitulo de el Ulises en publico y al mirar el libro, esta escrito en cirilico. Entiendo muy bien, ademas, ese lindo vibrato que tengo cuando toco es debido a ataques de Parkinson-de-partitura .. "leer Joyce en cirilico"…me gusta. ...sin embargo, cuando quiero poner algo en una partitura no me siento mal. Me gusta componer pequeñas cosas en partitura solo que despues no las puedo leer. Esto llevado a la escritura normal, haria que no hubiese conseguido salir nunca de primer grado. Dado que termine egresando de una universidad, o bien nadie se dio cuenta o bien el problema es puntual, un mecanismo de autodefensa de mi parte idiota, que intenta fagocitarse a mis partes placenteras. SI... --------------------------------------------------------------------------------------------------* NOTA DEL EDITOR:Adicto a las partituras: uno que se cuelga un saxo del cogote y tiende a temblar al no ver una partitura delante, con el consiguiente efecto de que involuntariamente, deja brotar el Brotzmann que todos llevamos oculto adentro (estamos hablando de saxos, pero podría aplicarse a pianos y lo que saldría del interior de la victima podría ser un Cecil Taylor, por ejemplo, o si hablaramos de guitarras, un Sonny Sharrock, utilizar el ejemplo que mejor quepa para el lugar en donde haya que meterlo)” ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------NOTA DEL EDITOR A LA NOTA DEL EDITOR: "En lo personal, considero sumamente positivo dejar brotar al Brotzmann, al Taylor, al Sharrock que llevamos dentro, pero evidentemente esto es una vision absolutamente particular mia, que consigue ponerme de un lado de la vereda a mi y a otros pocos, y del otro lado de la calle, al resto de la humanidad, de joven esto me molestaba un poco pero con el correr de los años, ya no me quita el sueño, aunque quizas esto no se deba a un estado de madurez intelectual, si no mas bien a que me volvi definitivamente insomne"

4 comentarios:

el gloria dijo...

ademas de problemas con las partituras estamos experimentando problemas con blogger, que producen una escritura de corrido muy "kerouak" pero todo mal, por lo tanto decidi experimentar sobre los problemas experimentados para obtener experiencia. señores`pasajeros sepan disculpar las molestias ocasionadas por personal ajeno a la empresa (los editores)

El guardian de la maldita ota dijo...

los bemoles no son mas que una forma jodida de expresar los sotenidos, todo bemol es un sostenido en algun lugar del universo.
Los bemoles no son mas que lo que son los arquitectos a los ingenieros.

el gloria dijo...

se podria deducir facilmente que El Guardian intenta decir que un bemol es una nota musical que no tuvo la afinacion justa como para ser una nota bien definida ni se animo a tener un semitono mas, como para ser sostenido. en Nada estamos en contra de la discriminacion. para Nada todas las notas son iguales (ya hemso hablado en el post de las dificultades de este editor para leer partituras...)

El guardian de la maldita ota dijo...

Que quede bien claro que lo dicho por el senador Gloria corre por su cuenta, y que no ponga palabras ni mucho menos ideologias polutas en mi haber.
En ningun momento ha hablado en contra de los bemoles, solo expuse que ellos no saben que son sostenidos, pero pasados de rosca.
En definitiva, los # y los b, son lo mismo, notas que se pasaron de la "raya" en un caso, y que se pasaron de ansioliticos en el otro.
El asunto es que aparezcan en ek momento adecuado.