martes, 5 de abril de 2011

Prefacio (en blues) a lo que viene después

En el curso de los años he acumulado una cierta cantidad de armónicas (*). En este post quiero presentar algunas de las más significativas. En la primera foto la precursora, ella antes de todo, comprada cuando tenia unos 20 años, por lo tanto ya en edad muy avanzada para empezar a tocar.
Como quiera que sea, me presenté en una tienda de instrumentos musicales (que no existe más) en el barrio Trieste; llevaba un grabador portátil a cassete con una cinta dentro registrada en un concierto de la Hard Time Blues Band de Enrico Micheletti.
Prendì el aparato delante del comerciante y le dije "quiero tocar este tema"; se oyó una breve introducción en armónica adelantando un slow blues; "¿qué debo comprar?". El típo extrajo una serie de blues harp de sus cajas y las probó una por una con una especie de fuelle hasta que decidiò que era un blues en RE, dado que quedaba bien con el sonido que salia de la armónica en RE.
Él no sabia, y yo lo descubrí después de un tiempo, que en la segunda posicion, la mas utilizada, con la armónica en RE se acompaña un blues en LA. Pero estaba bien: tenia mi primera armónica; una Echo Super Vamper de Hohner.

 

Anyway, para quién no lo supiera, existen 12 posiciones, lo que permite en teoría con cualquiera armónica tocar en cualquier tonalidad. EN TEORÍA.
La foto que sigue ilustra la Little Lady, regalo de una amiga y una Hohner negra en SOL para veladas elegantes.




Aquí, con sobre el fondo algunos blues harp chinos, desprenden a un mítica Marine Band 364. Tocarla me provoca un desdoblamiento de personalidad y sólo contesto al nombre de Sonny Boy Williamson III.




Introducido el argumento, en el próximo post no se hablará de armónicas, sino de aquella armónica.

(*) y además de un cúmulo de armónicas semidestruidas o desarmadas que conservo para realizar un proyecto que no he enfocado todavía bien. (by Milo Temesvar)

1 comentario:

milo temesvar dijo...

con permiso, tratè de formatear el post, esperemos que no se mueva solo, si no llamaremos un exorcista