lunes, 24 de agosto de 2009

Tangust Memories

4 de enero de 2009

Sancho canta

PALERMO

Letra de Juan Villalba/Hermido Braga (Domingo Herminio Bragagnolo)

Musica de Enrique Delfino

Compuesto en 1929

Fue cantado por Olinda Bozan en el sainete "El bajo esta de fiesta",

presentado el 1 de marzo de 1929.

Gardel lo grabo el 23 de octubre del mismo año.

PALERMO

Maldito seas, Palermo!

Me tenes seco y enfermo,

mal vestido y sin morfar,

porque el vento los domingos

me patino con los pingos

en el Hache Nacional.

Pa' buscar al que no pierde

me atraganto con la Verde

y me estudio el pedigre

y a pesar de la cartilla

largo yo en la ventanilla

todo el laburo del mes.

Berretines, que tengo con los pingos,

metejones, de todos los domingos...

Por tu culpa me encuentro bien fane...

Que le voy a hacer, así debe ser!

Ilusiones del viejo y de la vieja

van quedando deshechas en la arena

por las patas de un tungo roncador...

Que le voy a hacer si soy jugador!

Palermo, cuna del reo,

por tu culpa ando sin cobre,

sin honor ni dignidad;

soy manguero y caradura,

paso siempre mishiadura

por tu raza caballar.

Me arrastra más la perrera,

mas me tira una carrera

que una hermosa mujer.

Como una boca pintada

me engrupe la colorada

cual si fuera su mishe.

No hay comentarios: