sábado, 8 de agosto de 2009

argumentum cacatorium

g dice:
voy rapidamente a hacer caca y vuelvo
volvi
s dice:
todo bien?
g dice:
muy bien gracias, el mate por la mañana temprano en ayunas sumado a un cafe a las 9 cuando llego aca es magico
justamente produce "La montaña magica"
es el punto de contacto entre thomas mann y yo
s dice:
aqui està traducido como la "Montagna incantata", sale distinto
g dice:


pero la idea está
s dice:
al fin, es siempre una idea de mierda
g dice:
espero que no lo estes diciendo despreciativamente
como me gusto la "Montagna incantada"
s dice:
no, era muy apreciativo
g dice:
atrapado durante un mes leyendo y esperando que no se termine nunca
s dice:
lo leyo v, si no me equivoco, es feo cuando se terminan cierto tipo de libros, te quedas todavia con ciertas sensaciones mierntras empezas a leer otro que no tiene nada que ver y generalmente las dos cosas no son compatibles y el segundo libro resulta una cagada
g dice:
dependiendo del siguiente libro, yo suelo leer mas de un libro simultaneamente
s dice:
yo tambien
g dice:
y de todas maneras tiendo a ir armando el territorio para el proximo, por ejemplo yo venia de estar leyendo el Diario de la filmacion de Fitzcarraldo de Werner Herzog que es un libro gordito y delicioso pero practicamente se puede leer en desorden, son notas sueltas y cuando terminé ese, ya tenia uno de Yasunari Kawabata que se lee muy rapidamente porque el tipo tiene la habilidad de contar cosas densisimas en forma liviana ese lo lei en tres noches habia que llegar al final (que en realidad es inexistente) en cambio el de Herzog lo hacia durar, lo estire como dos meses
s dice:
creo que ley un solo autor japones (en casa), Banana Yoshimoto, encontrado aburidisimo, pero lo regalaron a V asì que estaba en casa (autora que gusta a las mujeres, no se si sera por el hecho de la banana...)
g dice:


no la lei pero tengo idea de que es best seller, pero creo que es una chica jovencita y occidentalizada, no es significativa, TENES que leer a Kawabata, a Murakami, que es mas actual y por sobre todas las cosas y fundamentalmente a MISHIMA, imperdible, empeza por "El marino que habia perdido la gracia del mar"
s dice:
bueno, hay la posibilidad en el blog de poner libros preferidos, peliculas se podria utilizar, poco creativo, pero...
g dice:
lo interesante seria poner estas charlas literarias
s dice:
mas interesante todavia es como se llega al argumento literario, en este caso desde tu cagada de la manana...
g dice:
mira si Borges pudo demostrar la existencia de Dios ( incluso yo he llegado a dudar si no estaba en lo cierto!) con el Argumentum Ornithologicum bien podemos nosotros llegar a Mishima por el Argumentum Cacatorium
s dice:
(en que libro) està de Borges? no me acuerdo haberlo leido
g dice:
no me acuerdo en que libro esta, pero supongo que gugle...
s dice:
claaaaarium
El Hacedor? pero no se en italiano como lo llamaron
s dice:
ah, Otras inquisiciones
g dice:
ya
s dice:
no lo tengo
g dice:
uh
s dice:
me falta
g dice:
busquemos en internet, tiene la ventaja de ser un cuento cortisimo, media pagina
Borges dice:
“Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (di (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible; ergo, Dios existe."
Borges, Argumentum ornithologicum.

s dice:
me acuerda algo a la prueba de la existencia de dios de sant'anselmo, puede ser que Borges se refiera a eso sarcasticamente, bueno, tomandole el pelo...


(dialectica en pantuflas)

No hay comentarios: