martes, 4 de octubre de 2011

Post anexo al post precedente

Eso de la asociacion de ideas, de la cual se hablò en el post de El Gloria, me permite de utilizar algunas fotos que saquè en una madrugada de fin de setiembre, mientras buscaba cosas completamente distintas.


Los monumentos de Simon Bolivar, O'Higgins y de San Martin conviven en un espacio relativamente restricto. En la foto guglmapica pueden reconocerlos, Bolivar tiene su plazita propia a la derecha, San Martin tiene su plazita en la parte inferior de la foto.


Bernardo no. Mas o menos escondido en el medio de las plantas, su monumento tiene un aspecto plastificado, un color indefinible. Segun la logica - imagino yo - que total "aquì en Roma nadie sabe quién carajo sea".

2 comentarios:

el gloria dijo...

sumamente ilustrativo. al ver la foto de San Martin no pude menos que imaginarme una noche de luna, ambos proceres se guiñan un ojo de bronce y subrepticiamente se cruzan para amanecer cada uno en el pedestal del otro, jugando apuestas a ver cuantos transeuntes se dan cuenta del cambio, mientras O´Higgins horrorizado les pide cordura y el recato propio de sus investiduras

carmen dijo...

Pobre ojiggins.
Siempre parece como el feto de un procer en sus monumentos.
Es el chuqui de la independencia,
Una vez lo vi en forma de cabeza semihumana de yeso,pintado con esmalte color rosado chicle,como para mantener unida su materia.
Estaba en el cruce de un paseo de provincias,sufriendo en solitario.
San Martín es mucho mas canchero..