viernes, 12 de agosto de 2011

a)
CARIES

Un premolar enfermo, un tratamiento de conducto muy doloroso por una soberbia inflamación en las encías, un intento de evitar perno y corona con relleno y lámpara que se desprende completamente a las 24hs dejando nuevamente un premolar hueco.
Esa noche durante la cena intento comer un aparentemente sabroso churrasco que resulta durísimo, mastico con esfuerzo sobre el lado contrario a la muela hueca, pero tengo hambre y me equivoco.
Trago un gran trozo de carne pensando que estaba suficientemente masticado, pero resulta que no, se me atora en la mitad de la garganta, no baja y no sube, me empiezo a ahogar, los ojos se me desorbitan, no estoy seguro de si realmente pasan delante de mis ojos imágenes de mi vida, pero de lo que si estoy seguro es de que estoy a punto de morir y que no puedo soportar la idea de que después de todo lo vivido mi final sea debido a atorarme con un pedazo de carne.
Reacciono.
Me tiro contra la mesa haciendo que mi diafragma golpee contra el borde con un golpe seco. Esta auto maniobra de Heimlich produce la expulsión de una parte del trozo de carne y permite que el resto siga viaje al estomago.
El aire vuelve a entrar a mi cuerpo.
Una vez mas venci a la muerte.



dramatico
algo me sucedio con un sanguche con panceta comprado en la calle
en un autogrill
(no se como los llaman, grandes lugares en la autopista)
el sanguche tenia de todo, incluso un pedazo de panceta indestructible

es notable como uno intenta ignorar esas cosas y tragarlas lo mismo

bueno
sobrevivi
o a lo mejor estoy muerto
y entonces lo que me contaron acerca de despues de la muerte eran tonterias

es una posibilidad



b)
“SOBREVIVIR”
(un post sobre sobrevivir y sus peligros)

vivir de sobra
tiempo extra
cada vez que uno ha estado en peligro y ha salido bien, ha sobre vivido
por lo tanto podemos decir que yo estoy viviendo gratis desde mi infancia:

ejemplo 1:

Como a los trece años en Bariloche con grupo de boy scouts, nos llevaron a algún lugar en la montaña a mirar y tontear un poco por allí.
Era primavera y no había nieve, y nunca habíamos visto nieve. Queríamos nieve.
Había nieve algo mas arriba en la montaña, como a 700 u 800 metros y decidimos, dos otrs mas y yo ir a verla. No era nieve, era hielo. El hielo formaba toboganes y huecos y se veía estupenda. Nos deslizamos por ahí mojándonos toda la ropa, que por supuesto no era para nieve. Estaba divertidísimo, hasta que dejo de estarlo cuando entendimos que nos habíamos deslizado hacia abajo en una especie de túnel de hielo y no podíamos salir trepando. Bastante rato mas tarde, deslizándonos mas y mas hacia abajo asomamos por otro agujero en el hielo como a treinta metros de donde habíamos empezado, empapados y con frio. Sin hacer mas comentarios, volvimos a donde estaba el resto del grupo jugando a la pelota y no dijimos nada a nadie.


ejemplo 2:


Pocos años mas tarde, en verano, una tarde de sol a orillas del Lago Nahuel Huapi, junto con tres o cuatro mas, a alguno se le ocurrió la idea de nadar en el lago, no podíamos irnos de allí sin nadar en el lago. El agua del lago se encuentra a una temperatura constante de 2ºC. me saque la ropa, me pare en una piedra y me zambulli de cabeza, nade aprovechando el impulso durante unos diez metros bajo el agua y entonces sentí el frio. Fije mentalmente la posición “arriba” para salir a la superficie y me impulse con piernas y brazos. Cuando consegui salir, aspire una bocanada de aire y busque la orilla con la vista, estaba a unos quince metros. Quise volver. Nade. Al salir del agua estaba duro, sencillamente duro, agarrotado por el esfuerzo y por el miedo.
El cuerpo fue tomando temperatura de a poco, los oídos me dolieron durante unas dos horas, insoportablemente.


bueno, yo traduci “a oreja”: sopravvivere

para el caso, creo que el concepto es similar

menos sentido aun
vivere sopra
vivir encima
?


sobre significa algo que esta arriba o tambien algo que esta de mas
del latin , creo, supra
arriba
ut supra

o tambien algo para vivir adentro con el riesgo de ser enviado en cualquier lado desde un correo
...
un post sobre sobre vivir
y sus peligros

a darle una forma coherente creo que vas a sacarle todo su valor literario

si, es posible
pero tampoco la SOBREvaluemos

No hay comentarios: