viernes, 21 de mayo de 2010

UN PEQUEÑO ESFINTER LLAMADO LEONIDAS

anoche cene ñoquis (gnochi) al pesto
en este momento los ñoquis se estan peleando contra mi, armados con punzantes espadas de ajo y proyectiles de nuez
pugnando por ganar su lugar de salida por el estrecho paso

En agosto o septiembre de 480 a. C. se desarrolló durante tres días una batalla de la Segunda Guerra Médica en la que se enfrentaron una alianza de poleis griegas lideradas por Esparta contra el Imperio Persa al mando de de Jerjes I, La Batalla de las Termópilas en la que una pequeña fuerza comandada por el rey Leónidas I de Esparta al mando de trescientos hombres bloqueó el único camino que podían utilizar para acceder a Grecia, Los trescientos mil hombres que conformaban el inmenso ejército persa.

un pequeño esfinter y miles de ñoquis intentando pasar al mismo tiempo armados con ajo y nueces
y solo la fuerza de voluntad para contenerlos ...
sabemos como termino la historia en las Termopilas...


En Italia el pesto lo ponen generalmente al spaghetti, o mejor al linguine
aunque algunas personas precavidas prefieren ponerselo al vermicelli
la ventaja es que son menos anchos de los ñoquis

1 comentario:

una tal condesa barthory dijo...

ja me encantó...yo a veces cuando como cosas así,cosas rabiosas,cosas furiosas,me tiran granadas en medio de la panza ,explotan y me sale el humo de la explosión como un eructo ,las ruinas se van haciendo grasa y siguen con su plan invasor de las orillas de mis geografías. Pero sin plan urbanístico ,crecen sus huestes en ciertas orillas y bordes y me van convirtiendo en esta albóndiga móvil debajo de mi abrigo , en donde estoy zunchada hasta la marca punzó en mi piel por el elástico de la bombacha que trabaja en estado plástico ya a estas horas